Acceso


Sobre acceso, actualmente las áreas en las que se enmarca el trabajo que se realiza desde el CESoc son 3:
·         Por una parte en el Equipo de Equidad FACSO, enfocado en los Cupos de Equidad,  en la que participan estudiantes, y académicos, además de la Escuela de Pregrado y la Unidad de Bienestar. Actualmente se ha ocupado del seguimiento de los estudiantes que han ingresado por esta vía, la difusión de esta política en otros espacios de la Universidad y de la revisión de criterios para el año 2012.
·         En Sociología, las discusiones sobre lo referente a los Cupos de Equidad se dan en la Mesa Ad-Hoc o Mesa de Equidad FACSO, conformada a partir del proceso de Acceso que se llevó a cabo durante el año 2010. En este espacio participa el director de departamento (Atria), la jefa de departamento (Greibe), un representante de la planta docente, y un delegado por cursos (de primero a segundo), junto a un integrante de la mesa CESoc y el Equipo de Innovación de Primer Año, que lleva un seguimiento sistemático de los mechones de nuestra carrera. Actualmente, se ha avanzado en los criterios de los cupos de equidad para el 2012, no estando definida su conformación definitiva. En la carrera hemos intentado potenciar la discusión en cuanto a este punto, a fin de avanzar en el proceso iniciado durante el año pasado
·         En la comisión Acceso del CECSO, la cual trabaja en la generación y sistematización de las discusiones sobre los temas relacionados con esta temática. Abordándolos tanto a nivel local, como en un plano más amplio (en la Universidad, o pensando en el sistema en general).

El siguiente documento constituye una sintesis del proceso y la problematización en cuanto a los cupos de Equidad, llevado a cabo por el CESoc anterior, durante el año 2010, lo consideramos un insumo fundamental para abordar el tema: 


Los siguientes documentos sintetizan los avances que se han dado durante este año en cuanto a esta temática:







    READ MORE - Acceso

     
     
     

    Vistas de página en total